Telescopio Celestron AstroMaster 90EQ: Opinión y análisis
El telescopio Celestron AstroMaster 90EQ es un telescopio refractor de 90 mm de apertura, de la gama AstroMaster muy indicado para niños y para iniciarse en la afición astronómica.
Teniendo en cuenta que existen telescopios con aberturas más grandes, es en muchos sentidos uno de los mejores telescopios para un principiante que existen en el mercado actualmente. Antes de entrar en por qué es tan bueno, vamos a echar un vistazo a lo que viene en el pedido cuando lo compramos. Contiene los siguientes elementos: el tubo óptico, la montura ecuatorial, trípode, dos oculares y el software de astronomía SkyX.
Comprobamos que el tubo óptico es bastante largo de 914mm exactamente lo que provoca que este telescopio sea muy portátil, debido a que no pesa demasiado. Cuando se tiene en cuenta la portabilidad es un factor a tener en cuenta porque cuando quieres viajar, seguro que quieres llevar tu telescopio contigo allí donde vayas de vacaciones.
La Luna y los planetas
La contaminación lumínica no afecta demasiado a este telescopio gracias a su lente refractora de alta calidad. Teniendo en cuenta su apertura, distancia focal y relación focal, con este telescopio podemos ver en muy buenas condiciones La luna y otros objetos astronómicos como Júpiter , Saturno Venus y el resto de planetas. Y dado que estos objetos tienden a ser más brillantes que otros objetos más distantes y más débiles en el cielo nocturno, la contaminación lumínica no juega un papel importante como decíamos anteriortmente, así que es ideal para obervar en las ciudades o pueblos sin que las farolas de la calle nos afecte demasiado.
La óptica es de primera calidad y ofrece excelentes vistas de La luna y el resto de los planetas. Los objetos más distantes también son visibles con buenas vistas, pero las mejores imágenes entregadas por este telescopio son sin duda La luna y los planetas.
Como con cualquier tipo de telescopio dedicado a la astronomía es sumamante agradable disponer de una montura ecuatorial como tiene el AstroMaster 90EQ de Celestron . Hace que el seguimiento de los objetos en el cielo nocturno sea mucho más fácil, ya que puedes realizar un m ejor seguimiento y pasarás más tiempo disfrutando de las vistas que tratando de mantener la imagen centrada. También ten en cuenta que las imágenes son reales, lo que significa que se ve la posición correcta de los objetos y no al revés como ocurre con los telescopios reflectores, lo que hace que este telescopio sea apto también para la visualización terrestre.
El trípode está hecho con unas patas de acero de 1,25″ que confiere un mayor grado de estabilidad. El trípode puede ser un punto débil para algunos telescopios especialmente para aquellos que tratan de ir por más potencia de la que son capaces, pero este no es el caso con el 90EQ. El trípode es robusto y también incluye una bandeja de accesorios con el fin de tener todos sus diferentes componentes y accesorios a mano y bien organizados.
El paquete también incluye el software de astronomía SkyX que incluye información muy útil para el astrónomo principiante e intermedio también.
En general, el telescopio AstroMaster 90EQ es un telescopio con muy buena óptica que puede ofrecer grandes imágenes de la luna y los planetas. En mi opinión, este telescopio es el más adecuado para el astrónomo principiante adulto y niños, ya que se monta muy bien y es fácil de utilizar. Ofrece mejores imágenes que un telescopio 70EQ ya que tiene más abertura que éste último y también es capaz de ofrecer mejores imágenes de La luna y los planetas que los telescopios de mayor apertura del mismo rango. Sin embargo, esto afecta el punto de precio que es un poco más alto, pero no debería ser un factor si sabes exactamente lo que quieres y este sin duda es un telescopio que puede ofrecerte algunas de las mejores imágenes del cielo que siempre has querido obervar.
Ventajas del Celestron AstroMaster 90EQ:
- Buena óptica
- Excelentes vistas de la luna y los planetas
- Trípode robusto
- Fácil de configurar y usar
- Ideal para un astrónomo principiante
Desventajas del Celestron AstroMaster 90EQ:
- Se puede echar de menos un buscador que suele ser muy útil